Código: Clave: Olvidé mi clave
22595 visitantes on-line | 23 de Junio
DIVISIONES
ESCALA DE DIVISIONES TMT

Los jugadores que participan en el Circuito TMT están divididos en 6 divisiones segmentadas por el nivel de juego de los mismos.

Cada jugador asciende o desciende de división con el sólo hecho de cruzar los límites de puntaje establecidos para cada una de ellas. A continuación se describen las 6 categorías del Circuito.

División
Descripción
Nivel técnico aproximado
Rating

PRIMERA
Jugadores
de elite
Son algunos de los mejores jugadores a nivel nacional e incluso compiten internacionalmente. Utilizan gomas y maderas de competición y poseen amplios conocimientos sobre técnicas y tácticas de juego.

1200

SEGUNDA
Jugadores expertos
Son jugadores altamente experimentados que entrenan en clubes o por su cuenta, pero con alta exigencia. Utilizan gomas y maderas de competición y poseen amplios conocimientos sobre técnicas y tácticas de juego.
1199

950

TERCERA
Jugadores de nivel avanzado
Son jugadores que conocen las técnicas de juego y usan material de competición. Tiene experiencia en competencia y la mayoría practica en clubes regularmente.
949

700

CUARTA
Jugadores de nivel intermedio
Son Jugadores aficionados que tienen experiencia en torneos. Algunos usan buenas paletas, realizan topspin y sus saques empiezan a tener una técnica ortodoxa. La gran mayoría son jugadores que practican por diversión pero con regularidad y generalmente en clubes.
699

500

QUINTA

Jugadores de nivel inicial
Son jugadores que comienzan a jugar en torneos y algunos ya juegan en clubes. Pocos utilizan material de competición. Muchos son personas que utilizan el Tenis de Mesa como esparcimiento pero con el sano condimento de la competencia.
499

350

SEXTA

Jugadores de nivel pre inicial
Son jugadores con poca experiencia y la mayoría sólo juega en su casa o con amigos. No utilizan material de competición y muchos son personas que se acercan por primera vez al tenis de mesa como deporte competitivo.
349

TENIS DE MESA PARA TODOS