Código: Clave: Olvidé mi clave
2890 visitantes on-line | 21 de Octubre
NOTICIAS
Ver todas las noticias
3ra. Para Felipe Saul
Iván M. Eidelson | Lunes, 30 de enero de 2017
El pibe que no deja de preguntar a qué hora se entrena, el que sabe de memoria el calendario, el de los “sincericidios”, llegó a 3ra. Este fin de semana consiguió dos campeonatos de Cuarta División y ser semifinalista en dos competencias para Tercera.

Allá, por Abril 2015, Diego Temperley, su entrenador, le anunciaba que ya estaba listo para su debut en TMT y Felipe, perseverante como lo conocemos los que lo conocemos, al menos un poco, lograba que Carolina mueva cielo y tierra para que su registro como jugador de TMT fuera aceptado y su debut no se retrase ni un instante.

No es poco simbólico que el debut de Feli en TMT, fuera en un enfrentamiento, con quien justamente en las jornadas de este fin de semana, oficiara como su Coach, Ariel Lopez, uno de los personajes más conocido y querido de nuestro circuito y actual compañero de Felipe en el Alvear. Fue, en ese entonces, victoria para el pibe que en ese momento tenía 14 años.

Felipe logró acceder a su primer podio y final a fines de Setiembre del mismo año, donde cayó frente a Leandro Diaz, también luego su compañero en Alvear, en tres sets consecutivos.

De allí en más, Feli, nunca volvió a ser derrotado en una final, instancia en la que cuenta con un record inmenso del 86% de eficacia (7 jugadas / 6 ganadas) y que contrasta con su 44% de efectividad en sus casi 400 partidos en TMT (397 jugados / 175 ganados).

No es casualidad, durante 2016, cuando le tocó representar a su club en la liga de reserva, Felipe no arrugó y su juego adquirió la mayor dimensión en las paradas más difíciles, contribuyendo con victorias decisivas para lograr Sub-Campeonato en la reserva.

El sábado y el domingo, repitió adversario y victoria en las finales que jugó, ni más ni menos en River y en Ferro, las dos veces frente a un rival de los más experimentados del circuito, Gabriel Hernandez Gorjon, que lleva a cuestas 1874 partidos y 73 finales jugadas. Todos quienes hemos tenido oportunidad de enfrentar a Gabriel, sabemos, cuanta concentración y constancia son necesarias para doblegar su estilo desgastante que complementa una gran defensa con efectivos y potentes contragolpes. Este fin de semana, entre ambos jugaron 9 sets, y en la final del domingo en Ferro, Felipe logró revertir un 2 a 0 en contra.

Felipe arrancó la semana a 7 puntos de Tercera División. El saldo del fin de semana, le deja 2 campeonatos, 2 terceros puestos y una suma de 139 puntos que lo instalan en mitad de la tabla de su nueva división.

Es mediodía del lunes luego de un fin de semana muy intenso para Felipe y es seguro que no se hará esperar demasiado su ya tradicional e innecesario mensaje en el grupo de WhatsApp de los federados de su club, que sin mediar saludo alguno dirá: “hoy a qué hora se entrena?”...

TENIS DE MESA PARA TODOS