Código: Clave: Olvidé mi clave
13276 visitantes on-line | 22 de Setiembre
NOTICIAS
Ver todas las noticias
Una nueva etapa para los hermanos Bayona.
Iván M. Eidelson | Viernes, 17 de febrero de 2017
Los talentosos hermanos inician su camino como formadores de jugadores en el Club Social, Cultural y Deportivo La Reja de Moreno.

Dos de los jugadores más talentos de nuestro país, inician su ruedo como entrenadores en La Reja, Partido de Moreno. Los dos, uno de carácter apacible y el otro no tanto, pese a continuar creciendo como jugadores, han comenzado juntos a cumplir su sueño de tener un lugar propio donde contagiar su pasión por el Tenis de Mesa.

Allá por 2004, para Gustavo, 'El papá de los Bayona' como se lo conoce en este pueblo chico del Tenis de Mesa, no paso inadvertido el entusiasmo de sus hijos viendo por la tele a los Argentinos Pablo Tabachnik y 'Quito' González enfrentando a Grecia en los Juegos Olímpicos de Atenas. Unas semanas más tarde, una Mesa de Ping Pong instalada en la sala de su casa, era el regalo sorpresa que aguardaba a los hermanos para celebrar los 10 años de Lucas.

Pasaron casi 12 años y el romance continúa. En el transcurso, fue Gustavo, además de padre, Profe de Educación Física, quien se ocupo, investigando y viendo videos, de hacerse de los recursos para comenzar a formar a sus hijos como jugadores; luego el aprendizaje y el debut en competencias para Lucas y Rodrigo, tuvo lugar en Yupanqui y de allí su salto al Seleccionado Nacional al que pertenecen hasta la actualidad.

Ambos, individualmente, lograron ser Campeones Nacionales, la mayor aspiración para un Argentino en su País y Lucas es Campeón Sudamericano Sub-21 y de Mayores. Pese a los logros ya obtenidos, las ilusiones para los dos siguen vivas y sueñan con acceder a los Juegos Panamericanos y obtener una plaza para ocupar el lugar de aquellos que los inspiraron en un Juego Olímpico.

Pero la trayectoria y la competencia de alto rendimiento, no nos han privado, de contar con Los Hermanos Bayona, como frecuentes animadores en las competencias de TMT. Lucas, actualmente de 22 años, se encuentra 3º en el ranking, muy cerquita de Diego Temperley (1º) y Sebastián Moavro (2º) y Rodrigo, 11º, a 20 puntos de instalarse en el TopTen de TMT.

En esta nueva etapa, Lucas y Rodrigo, desembarcan en el Club Social, Cultural y Deportivo La Reja, de Moreno, con todo su entusiasmo volcado a la formación de nuevos jugadores. Allí, gracias a la confianza depositada en ellos por parte del Club, en especial de su Presidente, Diego Alonso y de Lalo, que se ha movido gestionándolo todo para que todo suceda, en pocas semanas, ya son 25 las personas que comienzan a aprender a jugar al Ping Pong de la mano Los Bayona.

Hoy, 17 de Febrero, se realizará en La Reja, a partir de las 18.00 hs, el primer Torneo TMT, con competencias para 6ta. y 5ta. división.

El salón de juego está equipado con 5 mesas y se ofrecen clases los Martes y Jueves de 17.30 a 21.30 hs. La invitación es abierta a todo aquel que se quiera acercar a pasar un buen rato de Tenis de Mesa con Amigos. El Club cuenta con estacionamiento, buffet y parrilla y está ubicado a sólo 2 cuadras de la Estación La Reja del Tren Sarmiento.

TENIS DE MESA PARA TODOS