Código: Clave: Olvidé mi clave
20101 visitantes on-line | 18 de Agosto
NOTICIAS
Ver todas las noticias
Nicolás Medina convocado a la Selección de FeTeMBA
Iván M. Eidelson | Jueves, 02 de marzo de 2017
Desde su debut, hace poco más de un año, Nicolás no para de crecer. Sigue su ascenso hacia la 2da. División de TMT y recibe un llamado para integrar el seleccionado regional.

En TMT se convive. El Circuito ofrece asilo a todo tipo de interés frente a la práctica del Tenis de Mesa. Juegan grandes y chicos, hombres y mujeres, gente con diferente condición física, de una amplia variedad de naciones, culturas y estratos sociales. Hay quienes participan por el simple hecho de recrearse y otros que plasman en resultados la evolución que logran mediante los entrenamientos en sus clubes.

 

Nicolás Medina, es uno de los destacados exponentes de este último grupo. Es un pibe de 16 años, que vive en Florida y que desde el 26 de Diciembre de 2015, ha participado en 41 torneos del Circuito, iniciando su recorrido en 6ta. División y logrando hasta la fecha una efectividad del 65% en los partidos disputados. Está bien instalado en 3ra. División de TMT.

 

Pero más allá de lo que expresan sus estadísticas, pesan los testimonios de sus compañeros en el Club 25 de Mayo de Olivos: -Nico, como lo llamamos cariñosamente, este último fin de semana quedó Campeón de 3ra, sumó más de 80 puntos en TMT y no es por casualidad, sino por causalidad. Como compañero de equipo veo su esfuerzo de entrenar todos los días, varios de ellos a doble horario, las ganas y sobre todo la pasión que le imprime a cada entrenamiento o partido que realiza.- como dice de él, Giancarlos Perez Sanjinez, que agrega para resaltar los méritos de Nico: -...es un joven de 16 años, alejado de tanto vicio de la actualidad y que se automotiva a realizar un deporte que tantas satisfacciones nos entrega como es el tenis de mesa; creo que es menester aplaudir la subida de rendimiento manifiesta en cada competencia; es claramente un deportista en el aspecto amplio de la palabra.-


No existen dudas, sobre lo que señala Giancarlos, es necesario señalar este tipo de logros para los que el Tenis de Mesa, la red de Clubes con sus entrenadores y TMT funcionan como un motor de gran eficacia y propagación. Y ese motor funciona de tal manera, que contagia la pasión de unos a otros. Como a tantos otros padres del circuito, al de Nico le paso lo mismo; Para Sebastián, con el tiempo, su rol inicial de acompañante, cambio a la condición de jugador y hoy, juntos, encuentran un espacio ideal en el que progresan y disfrutan en lo mismo; claro está, un poco más es el disfrute de Nico que cuenta con un historial de 5 victorias y ninguna derrota frente a su padre.

 

Sobrevolando mentalmente los torneos son muchos otros los casos de padres e hijos que se reúnen a jugar y alentarse cada semana en los torneos: Alan y Alejandro Weiss, Maxi y Santiago Montenegro, los Szuldman, los Werthamer, los Hernández, los Wior -uno de ellos bastante esquivo a la competencia-, los Passera, los Marini, los Bentancor, los Celotti, Bocha y Bochita y tantos otros que probablemente ilustren una próxima nota en esta sección.

 

Para Nico, ahora como integrante del Seleccionado de FeTeMBA, se abre una nueva etapa llena de desafíos, donde mediante el compromiso y la dedicación tendrá la oportunidad de acceder a grandes desafíos. Desde aquí, el mayor deseo de éxito para él.


Nota de la redacción: Agradecemos a Giancarlos Perez Sanjinez, por el gesto de señalar los logros de su compañero de Club.

TENIS DE MESA PARA TODOS