Código: Clave: Olvidé mi clave
15775 visitantes on-line | 29 de Mayo
NOTICIAS
Ver todas las noticias
TMT ProTour 2017 - 1º Edición
Con nuevo record de participantes, este fin de semana se desarrollaron 8 competencias de gran atractivo.

No fue una semana más en TMT, con la inscripción on-line al TMT ProTour a mitad de camino, la página del Circuito salió de servicio y hubo que multiplicar los esfuerzos para que el torneo saliera como era deseado.

El 2 de mayo se abrió la inscripción a las 12 del mediodía y rápidamente comenzaron a sumarse los interesados. Al finalizar el día, los cupos de las 3 competencias para las divisiones de mayor actividad de TMT se encontraban agotadas. Con el correr de los días, a través de los medios alternativos que se habilitaron para poder inscribirse, terminó lográndose, en las 2 jornadas del TMT ProTour, una participación record, que superó las 350 inscripciones efectivas sobre las 360 disponibles en los planes originales.

El sábado, desde temprano en Ce.Di.Ma., estaba todo dispuesto de manera impecable para el inicio del Torneo. Las tres competencias realizadas en la jornada tuvieron una plantilla completa de 63 participantes cada una. Al finalizar la jornada, afloraron los 3 primeros campeones de esta edición del TMT ProTour: Tobías Hurevich de Macabi en 5ta., el entrenador de Ce.Di.Ma. Walter Fernandez en 4ta. y Ulises Lemos de Fenix Devoto en 3ra.

El domingo, eran 5 las competencias previstas que incluían 2 competencias para los chicos del Circuito Interescuelas que fueron incluidas en esta edición a modo de estimulo para los niños y jóvenes que comienzan a jugar al Ping Pong.

En la competencia organizada para 5ta. División Interescuelas, el campeón fue Valentín Basso de Gimnasty de La Plata y en 6ta.División Interescuelas, Sebastián Balas de C.A.S.A. de Padua Tenis de Mesa.

El clima era de fiesta, en conjunto con la participación de los chicos, en el salón principal se encontraban en competencias grandes talentos del Tenis de Mesa Nacional que le dieron aun más brillo al TMT ProTour: Horacio Cifuentes resultó campeón de 1ra. División disputando la final con  Lucas Bayona, que respectivamente, habían superado en semifinal a Javier Cillis y Rodrigo Bayona. Otros de los participantes destacados fueron: Paula Fukuhara, Agustina Iwasa, Daniel Pichot, Gabriel Constantino, el juvenil Lautaro Sato Coria y Leandro Yamamoto.

Con gran generosidad, Horacio y Javier, en mitad de competencia, ofrecieron una exhibición para los chicos de Interescuelas, que despertó aplausos de todos los espectadores y seguramente admiración en todos los chicos a los que se los veía salir sonriendo del salón, comentando entre ellos y ensayando al aire los 'Tops' que vieron de estos dos Maestros.

En 2da. División el campeón fue Joaquín Achaval Duria de Club Nikkei de Vicente Lopez y en 6ta. División, Emmanuel Abalos de Tigre TDM.

A lo largo de las 2 jornadas, hubo participación de varios de los jugadores más emblemáticos del Circuito TMT: Oscar Centurión de 83 años, viajando desde Tigre en transporte público llego bien temprano para jugar en 5ta. División el Sábado. Julio Améndola, Claudio De Iuliis y David Opazo participaron en 3ra. División, que junto a Sergio Mendoza, esta vez en calidad de espectador, suman todos juntos un total cercano a los 10 mil partidos jugados. Del 'Quinteto de los 2 mil partidos', sólo falto Gabriel Hernandez Gorjon, que recientemente superó la marca y a quien mandamos el abrazo que este fin de semana faltó dar. A todos un ellos un inmenso ' Gracias'.

Otro capítulo especial de este TMT ProTour lo escribieron Rafael Diaz Mallea junto a su equipo de árbitros y veedores y Nicolás Hertzullis que no mermaron ni un instante para que todo saliera mejor que lo previsto, con cumplimiento de horarios, orientación precisa para los participantes y acompañantes y orden en los 3 salones de juego de principio a fin. Titánica y admirable la labor de todos. Gran equipo que tuvo el orgullo de contar entre sus hacedores con la presencia del Árbitro Internacional Victor Hugo Ticacala.

En los próximos días iremos completando la información de los resultados y las variaciones de rating que se producen. Las dificultades que atravesamos con la página de internet, nos obligaron a poner en práctica algunos procedimientos alternativos que afectaron al normal desarrollo de las actividades y deseamos agradecer a todos la cooperación, la buena predisposición y la paciencia. Especialmente, deseamos hacer llegar un agradecimiento a Sergio Schumich, Rafael Bidegain y Leandro Groisman que aportaron información para facilitar todas las tareas que emergieron.

Los esperamos en la 2da. Edición 2017 del TMT ProTour.


Tenis de Mesa para Todos no se responsabiliza por el contenido de las notas y éstas no expresan su opinion sino la de su autor.

Epigrafe de foto: Ariel Popiolek

TENIS DE MESA PARA TODOS